viernes, 15 de febrero de 2013

Opinión, 15 de Febrero, 2013



Prospectivo, (a)
(Del lat. prospicere, mirar.)

1.     adj. Que se refiere al futuro.
2.     f. Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar o de predecir el futuro, en una determinada materia.

Perspectiva.
(Del lat. tardío perspectīva [ars], óptica)
5. f. Punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto.

6. f. Visión, considerada en principio más ajustada a la realidad, que viene favorecida por la observación ya distante, espacial o temporalmente de cualquier hecho o fenómeno.

Real Academia Española

La democracia requiere de Participación Ciudadana
Y, la Participación..... De Educación.

Socio director de Capital Empresarial
Economista & Consultor Financiero


Las recomendaciones de Carlos Slim

Carlos Slim dijo que México requiere 300 mil millones de dólares al año
para crecer un 6 por ciento.

 "La inversión genera actividad económica, la actividad económica genera empleo y (éste) genera bienestar a la población"

Slim citó a los medios de comunicación en las instalaciones del Museo - de su propiedad-, para anunciar el lunes 14 de enero de 2013 una millonaria
Alianza Educativa, de cuatro mil millones de pesos, entre la Fundación que preside y lleva su nombre y la organización Khan Academy.

 www.soumaya.com.mx.Cd de México.

El objetivo de esta Alianza, es desarrollar bibliotecas digitales, equipar y dotar de conectividad a escuelas, para además ofrecer cursos educativos en línea a jóvenes estudiantes, maestros, padres de familia, investigadores y
todo aquel que requiera de habilidades en el trabajo.

La conferencia de prensa sin embargo, no sólo fue para anunciar la Alianza.

En una sesión de preguntas, Carlos Slim respondió a una serie de interrogantes relacionadas con la economía mexicana; el conflicto surgido entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno Mexicano;
La calidad educativa, así como la propuesta de Enrique Peña Nieto de elevar a derecho constitucional la utilización de la banda ancha (internet) en México



Paises mas Ricos de LatinoAmerica 2013 (PIB per capita PPA)
Gross domestic product based on purchasing-power-parity (PPP) per capita GDP
(Current international dollar)

 
IMF staff estimates

En Video


Y… ¿Ud. qué opina?

 Participa Positivamente….
Tú Decides Lo Que Sigue… Para México

Be Glocal





  • LOS GOYA, noches de cine
  • THE G20 AGENDA under the Russian Chairmanship Luncheon Keynote Address by Agustin Cartens,
  • LA GUERRA DE LAS DIVISAS G-20
  • ULTIMA HORA. SEC congela una cuenta en Suiza, relacionada con la compra de Heinz
  • WALL STREET CIERRA SIN APENAS CAMBIOS
  • LOS GRANDES VALORES CASTIGAN AL IBEX, caídas generalizadas en la Eurozona, excepción RU
  • SUBE DÓLAR A LA VENTA A 12.90 Ante la volatilidad
  • APROVECHA AMX CAÍDA PARA RECOMPRA
  • GANA BMV 0.63%. Corta racha de 4 caídas


@de twitt’s

@Slate Russian Meteor Footage Conquers the Internet http://slate.me/12LF1zn

@BBCWorld Brazil troops to fight violence http://bbc.in/Ylthm7

@WSJAmericas El PIB de Perú se expande 6,29% en 2012 http://on.wsj.com/UofBsx

@FraserInstitute Mark Milke writes: Time to abolish the $3.6 billion tariff tax on the poor http://bit.ly/YXFoqu

@de Opinión

LOS GOYA, noches de cine. El día más esperado del cine español llega este domingo con la vigesimoséptima edición de la gala de entrega de los Premios Goya. Y lo hará, como ya empieza a ser costumbre, con polémica. Desde que en 2003 la ceremonia se convirtiera en una auténtica gala protesta del "No a la guerra" y contra el Gobierno de Aznar por la participación española en Iraq, en todas las ediciones, el colectivo del cine ha aprovechado para hacer alguna reclamación sectorial o social.

Teaser Blancanieves





Las favoritas

'Blancanieves', 'El artista y la modelo', 'Grupo 7' y 'Lo imposible' son las cuatro películas que buscan hacerse con el 'cabezón' (como coloquialmente se conoce al busto de Goya) más codiciado, el de mejor película.

-       Por otro lado, sus directores: Pablo Berger, Fernando Trueba, Juan Antonio Bayona y Alberto Rodríguez, son los que aspiran a hacerse con el galardón a mejor dirección.

Otro de los premios más vistosos, y sin duda el que más glamour suele aportar a la gala, será el de mejor actriz, por el que compiten, Maribel Verdú, por Blancanieves; Aida Folch, por El artista y la modelo; Naomi Watts, por Lo imposible, y Penélope Cruz, por Volver a nacer.

Por su parte, Daniel Giménez Cacho, por Blancanieves, Antonio de la Torre, por Grupo 7, Jean Rochefort, por El artista y la modelo, y José Sacristán, por El muerto y ser feliz (es la primera nominación del carismático y popular intérprete), son los actores finalistas en la categoría de interpretación masculina.

THE G20 AGENDA under the Russian Chairmanship Luncheon Keynote Address by Agustin Cartens, Governor Banco de México, Moscow, Russia, February 15, 2013

Let me start by presenting my view on the world economy, focusing on the epicenter of the crisis – the advanced economies….

In emerging markets economies, even though most of them have structurally sound economies, large capital inflows can generate financial stability vulnerabilities through credit booms and asset price bubbles, and the concomitant domestic currency appreciation in real terms could affect growth …

To start with, recipient countries could try to expand their capacity to accommodate capital inflows, by adjusting their fiscal stance and by implementing structural reforms to amplify the potential productive use of additional resources. But regretfully, there is also a limit to this. As a matter of fact, some countries have already exhausted this instance.


LA GUERRA DE LAS DIVISAS G-20 En el primer día de reunión del G-20, el presidente de la Reserva Federal de EUA, Ben Bernanke, ha señalado la economía de su país se encuentra lejos de su potencial y que además considera que al fortalecerla están ayudando a la recuperación global, haciendo alusión a las críticas que señalan que los estímulos monetarios han depreciado al dólar, refirió Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Por otro lado, el gobernador del Banco de Japón mencionó que las estrategias de política monetaria utilizadas hasta ahora van en el sentido de poner fin a la deflación por la que ha atravesado el país casi 20 años y no de depreciar su moneda.

ULTIMA HORA. La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) ha decidido este viernes congelar una cuenta en Suiza por una transacción "altamente sospechosa" relacionada con la compra de Heinz por parte de Berkshire Hathaway y 3G.

WALL STREET CIERRA SIN APENAS CAMBIOS Con la mirada puesta en la cita de los ministros de Finanzas del G20, Wall Street no pudo encontrar el rumbo en un día en que se conoció que la producción industrial cayó en enero el 0,1 % mientras el sector manufacturero en el estado de Nueva York avanzó este mes.

El índice de confianza del consumidor en EUA ganó 2.5 puntos a 76.3 en febrero, el nivel más alto en los últimos tres meses.

Durante el encuentro ministerial en la capital rusa, tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) defendieron la postura de Japón sobre la devaluación del yen.

Los inversores en Nueva York estuvieron pendientes en la recta final de Walmart, después de que se filtrara en los medios unos correos internos en los que sus ejecutivos reconocen un "desastroso" dato de ventas en el arranque de febrero.

El gigante minorista lideró los descensos en el Dow Jones, con una caída del 2,15 %, por delante del grupo informático HP (-1,41 %), la financiera American Express (-1,04 %), Bank of America (-0,82 %) y JPMorgan Chase (-0,69 %), o la petrolera Chevron (-0,65 %).

La compañía US Airways avanzaba con fuerza el 3,65 % en la Bolsa de Nueva York un día después de anunciar su decisión de fusionarse a su rival, American Airlines, para convertirse en la mayor aerolínea del mundo.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 95,96 dólares, el oro descendía a 1.608,1 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro y se cambiaba a 1,3364 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba al 2,01 %.

LOS GRANDES VALORES CASTIGAN AL IBEX, que pierde el 0,3% en la semana. Sin perder de vista el debate del G20 sobre la 'guerra de divisas', los inversores optaron por las ventas. El Ibex cedió un 1,18% hasta los 8.150,20 puntos, y se dejó en la semana un 0,3%.

-       En el año pierde el 0,21%. El protagonismo, una sesión más, correspondió a Bankia, que agravó su desplome bursátil con otro 17,8%.
-       La rentabilidad del bono español a diez años acabó en el 5,16%, y la prima de riesgo se relajó hasta 354 puntos básicos.

El Dax alemán perdió 0.49 por ciento, el FTSE MIB italiano perdió 0.33 por ciento, y el Cac 40 francés 0.25 por ciento.

La bolsa de Londres cerró con una variación marginal positiva de 0.01 por ciento.

GANA BMV 0.63%. Corta racha de 4 caídas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada ubicada en 44 mil 152.96 unidades, es decir, 274.68 puntos por arriba del cierre previo.

El volumen negociado en el mercado local totalizó 388 millones de acciones, por un importe de 18 mil 328 millones de pesos.

Al interior de la muestra del IPC, 24 títulos tuvieron ganancias y 11 mostraron pérdidas.

SUBE DÓLAR A LA VENTA A 12.90 Ante la volatilidad, las plazas de valores estadounidenses concluyeron con sesgo negativo por catalizadores mixtos y sus pares en Europa perdieron, al tiempo que el dólar de ventanilla avanzó sobre la moneda mexicana.

Tras una sesión de escasos cambios, en las sucursales de Banamex, a la venta, la moneda de Estados Unidos finalizó tres centavos arriba de su nivel anterior en 12.90 y a la compra en 12.40 pesos.

En las operaciones interbancarias, la moneda revirtió sus minusvalías de la mañana y tuvo una utilidad marginal de 0.83 centavos, con un dólar de cierre en 12.6872.

Al considerar las variaciones del tipo de cambio de hoy, la moneda azteca culminó la semana con un balance favorable.

APROVECHA AMX CAÍDA PARA RECOMPRA El miércoles, el brazo financiero de Carlos Slim recompró 63.9 millones de acciones, por un importe de 920.5 millones de pesos, sin embargo, las acciones de la empresa de telecomunicaciones cerraron con un castigo de 10.49 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ayer, el volumen de acciones recompradas fue de 17 millones por un importe de 238 millones de pesos, y el descenso en el precio de los títulos fue de 1.27 por ciento.

Con el volumen neto adquirido en esta sesión, el monto total de acciones recompradas en los últimos tres días fue de 108.4 millones, por un importe de mil 548 millones de pesos.

Así, al cierre de operaciones de este viernes, las acciones de América Móvil cerraron con una variación positiva de 2 por ciento, lo que las colocó en un precio de 14.27 pesos.

Reforma/Efecom//WSJ/ElFinanciero/Sinemargo

PRINCIPALES ÍNDICES. Cierre


Nota: Esta Opinión contiene notas publicadas en los principales medios nacionales e internacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario